En Coahuila no se politiza con los libros de texto gratuitos, afirma gobernador

"Nosotros con mucha responsabilidad habremos de resolver las preocupaciones externadas por asociaciones de padres de familia", dijo.

Miguel Riquelme dio a conocer que no se está politizando el tema de los libros. (Manuel Guadarrama)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila. /

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que, no se está politizando el tema de los libros de texto gratuito ni es una confrontación con el gobierno federal. Dijo que se trata de darle una solución a este tema que permita desarrollar el ciclo escolar sin ideologías o doctrinas en los contenidos, tampoco sea porque busque cargos públicos.

“Lo de Coahuila no es una confrontación, y no lo va a ser  sabrá resolver en tiempo y en forma cuál será el modelo a seguir este año, y lo hará de acuerdo con las maestras y maestros, con los líderes sindicales y con el Gobierno Federal”, afirmó.

Señaló que el ciclo escolar arrancó sin contratiempos, característica de Coahuila con la institucionalidad de las y los maestros.

Así lo dijo...

“Nosotros con mucha responsabilidad habremos de resolver las preocupaciones externadas por asociaciones de padres de familia, con algunas maestras y maestros y sobre todo con personas que inciden en el sector educativo en todos los niveles.

Todo para poder resolver esta problemática de los libros de texto que no iniciamos nosotros ni teníamos ganas de hacer polémica con un tema que no se debe de politizar y así lo entendemos. Es una atención hacia las personas que así lo demandaron y que solicitó nuestra intervención, al igual que hizo uso de sus derechos ciudadanos presentando amparos de manera directa, en apoyo el Gobierno Estatal presentó la controversia”, afirmó.

También comentó que las maestras y maestros están capacitados, el plan escolar está diseñado, los libros son solo una herramienta y en los casos que se puedan existe el recurso tecnológico para poder proporcionar libros a las y los niños y se habrán de apoyar a los alumnos de las comunidades más alejadas donde se dificulta el internet como se hizo en la pandemia.

Se convocó a los padres de familia para recuperar los libros de texto gratuito del año anterior. 

“Lo vamos a hacer de manera responsable, no vamos a generar polémica y más con el apoyo que yo ví de las maestras y maestros. Pregunté a los líderes sindicales y a docentes al respecto y la respuesta es que no hay ningún problema si no hay libros nuevos. Desde aquí mi respeto y gratitud a ellos ”, afirmó.

"No es que el Gobernador no esté de acuerdo, sino que hay inquietud de padres de familia y asociaciones que han estado muy al pendiente del tema", finalizó.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.