El ahora Obispo Emérito de Saltillo, José Raúl Vera López, informó este día a los fieles en la misa de las 12:00 del mediodía en Catedral, que dentro de dos meses el recién nombrado Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González García, asumirá su cargo como tal.
Agregó que por su parte, quedará en tanto como Administrador Diocesano al frente de la Diócesis de Saltillo, ya que añadió, “siempre tiene que haber una cabeza”.
“Ustedes ya estarán enterados, El papa ha nombrado ya al obispo que me sucederá, cumplí 75 años en el mes de junio y ese mismo día le envié mi renuncia al Papa y me puse a sus órdenes; pues el Papa ya nombró a quien será el nuevo Obispo de Saltillo, Monseñor Hilario González García, que es hasta hoy el Obispo de Linares”, les explicó.
Abundó en que su sucesor tiene este tiempo para asumir de acuerdo al Derecho Canónico: “tiene dos meses para asumir su trabajo en la Diócesis según el Derecho Canónico, y este servidor de ustedes estará como Administrador Diocesano de la Diócesis; siempre tiene que haber una cabeza, seré el administrador de aquí a que llegue el nuevo Obispo”, expuso.
De inmediato, Fray Raúl inició su homilía: “pasamos a la contemplación, la asimilación de la palabra de dios el día de hoy”, y dio por terminado el comentario.
Al final de la misa, pidió a los presentes: “y pues yo sí les voy a decir, ahora sí con mucha insistencia, recen por mí, para que Dios me ilumine; yo quiero seguir sirviendo a la Iglesia de Cristo y que Dios me ilumine… que yo sepa hacer las cosas que Dios quiere que haga… pero recen por mí”.
Antes, al iniciar la celebración, Fray Raúl indicó que los ciudadanos son los que deciden y la constitución deposita el poder en el pueblo, que son quienes se lo dan a los políticos y agregó que esta carta magna también ampara el derecho de los mexicanos a darse “una organización especial”.
Insistió en que hay quienes se molesta, “que porque me meto en la política”, la que dijo, está dentro de los valores morales y tiene que ver con la organización económica y social, que depende de seres humanos, que al ser evangelizados deben hacer lo necesario dentro del espíritu del evangelio, citó como ejemplo que los maestros deben preocuparse de cómo están los centros educativos, en tanto que el médico debe poner los ojos como cristiano en cuántas personas de veras alcanza un buen servicio de salud, y si no lo hay “como cristiano tienes que hacer algo”.
Dijo que el Papa ya está hablando de una nueva economía, y estaba previsto que tuviera una reunión en Asís de manera virtual, para asumir el tema, por lo que está visto que el Señor, “de todo eso nos va a preguntar”.
La misa fue transmitida vía YouTube y Facebook live, y en el identificativo ya se cita a Fray Raúl Vera como Obispo Emérito de Saltillo, en atención al nuevo nombramiento, y al dar la acción de gracias, don Raúl ya mencionó al Obispo Hilario, lo mismo que a él y a don Francisco Villalobos, como obispos eméritos.
Recordó cuando arribó a Saltillo y le criticaban porque de todo hablaba menos de las celebraciones que se hacían, como la del Santo Cristo, y como entonces, siguió defendiendo que aplicar el evangelio en el día a día es vivirlo, y este es un trabajo de los cristianos.
EGO