Sentado, muy tranquilo, con tal un porta inmutable y una educación casi palpable, así fue captado un canino a las afueras de una sucursal telefónica en ubicada en la avenida Hidalgo, zona centro de San Pedro, Coahuila.
A decir de algunas personas que pasan por ese sector, al perro diario se le puede ver caminando o acompañado de algunos amigos caninos, pero siempre bien portado y muy educado, ya que en ningún momento es agresivo y hasta se detiene para ceder el paso a los peatones.
- Te recomendamos La Nieve Estrella, el sabor del recuerdo de los laguneros: "la más cara, pero la más buena de Torreón" Estados
Al no saber su nombre, le dicen negro o golondrino, pero aseguran algunos comerciantes del sector, que causa admiración la tranquilidad y la educación del can, que se ve que ya no es tan joven.
Parece que recibe los clientes
Cabe señalar que en la puerta principal de la sucursal telefónica, se estuvo sentado en la puerta principal sin moverse, y cuando entraba algún cliente, pareciera que el lo estuviera recibiendo, como si fuera el guardia de la puerta.
Algunas personas si creyeron que ahí trabajaba el perrito o que era del mismo guardia de seguridad. Se le ve caminar, a veces solo, pero comentan que en ese mismo sector tiene su casa. Ven que le gusta salir a pasear y a disfrutar de la compañía de los sampetrinos, sintiéndose seguro entre la gente.
Dicen los sampetrinos, que si el perro es así, tranquilo y educado, es porque así lo han criado, y tiene toda la atención y el cariño de su familia humana.
arg