Perrito cae en tumba destapada en panteón municipal de La Laguna y Bomberos lo rescatan

Utilizaron cuerdas y maniobras especializadas para sacar con vida al perro, que se encontraba cansado, asustado y sin poder salir por sus propios medios.

Fue a través de redes sociales que se publicó la situación del perrito; se decía que ya tenía tiempo dentro de la tumba. | Especial
Milenio Policía
San Pedro, Coahuila /

Un perro cayó y quedó atrapado en una tumba que se encontraba destapada en el Panteón Municipal en San Pedro, Coahuila, y ya no pudo salir, por lo que se pidió el apoyo de los bomberos para poderlo rescatar.

Fue la tarde del jueves 25 de diciembre cuando a través de redes sociales se publicó la situación del lomito; se decía que ya tenía tiempo dentro de la tumba. Fueron precisamente los bomberos quienes atendieron el reporte y acudieron al camposanto para rescatarlo.

Te recomendamos...
Rescatan a búho herido en Lerdo y lo trasladan a un sitio seguro

A la llegada de las unidades, los rescatistas buscaron la tumba entre las cientos que hay en el panteón, y ya teniéndola ubicada, se percataron de que el perro estaba cansado y asustado porque, a pesar de rasguñar e intentar salir, no podía.

Utilizaron cuerdas para sujetarlo y ascenderlo

Rápido iniciaron con las maniobras de rescate, utilizando algunas cuerdas para poderlo sujetar del cuerpo y así subirlo hacia la superficie.

Fueron varios minutos de maniobras, y se batalló un poco, ya que el can seguía asustado, hasta que tomó confianza y entendió que lo trataban de ayudar.

Al final, los bomberos concretaron el rescate y el lomito cansado, con hambre y sediento por el esfuerzo de querer salir, se vio libre.

Se desconoce cómo es que el animalito cayó a la tumba; al parecer es propiedad de algún vecino del sector, y andaba rondando el camposanto cuando le sucedió el incidente, que afortunadamente no pasó a mayores.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.