‘Pichirilo’, es un cachorrito que fue encontrado a inicio de año, entre el monte a pie de la carretera que conduce a los ejidos Candelaria y Zaragoza, en la parte baja de San Pedro, Coahuila.
Asustado y desnutrido, fue como la joven Perlita, del ejido Candelaria, lo rescató y lo llevó a su hogar para darle abrigo y alimento, y ahora, se volvió parte de su familia.
- Te recomendamos ¿Cuándo regresan a clases los estudiantes en La Laguna en enero 2024? Estados
Un poco enfermo debido a que se alimentaba de lo que encontraba entre la basura, fue llevado al veterinario para quitarle las infecciones que pudiera tener.
Duerme a lado del Niño Dios
‘Pichirilo’, ya luce más fuerte y travieso, y algo que ha llamado la atención, es que le gusta dormir a un lado del Niño Dios, en su nacimiento que hizo la familia Torres Marchan, para celebrar la navidad y que será quitado hasta pasando el 2 de febrero, Día de la Candelaria.
Diario, ‘Pichirilo’ amanece a un lado del Niño Dios, pero no causa daños en el Naciemiento, se ‘echa’ a un lado de las sábanas, como si fuera parte de él.
De hecho, hay personas que visitan a la familia y se sorprenden al ver a ‘Pichirilo’ en el Naciemiento, tranquilo y calentito.
“Es un milagro”, dice la familia
Ya nadie le dice nada ni intentan bajarlo, lo dejan descansar, ya que mencionan, que es un milagro que haya sobrevivió tan pequeño a las bajas temperaturas, solo y entre el monte, pero ahora, ya tiene una familia que lo quiere y cuida.
aarp