Perros callejeros podrían ser policías caninos con nueva propuesta de ley en Coahuila

La iniciativa busca que tengan su actividad regulada, con horarios de trabajo y descanso, para que no sean explotados laboralmente.

Oficial canino (Facebook Policía Federal).
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Con la finalidad de que los perros callejeros que sean rescatados puedan tener una segunda oportunidad y no ser sacrificados, la diputada Lizbeth Ogazón, afirma que dentro de las propuestas que se trabajan en el Congreso del Estado, se encuentra la que busca que estos perros puedan ser incorporados a las corporaciones policiacas.

La legisladora explicó que para el tratamiento de estas propuestas, se consultará a asociaciones de defensa de los derechos de los animales, a fin de que puedan aportar en la elaboración del marco legal que regule esta incorporación.

“Esperemos que esta iniciativa tenga una buena aceptación, es una forma de cómo quitar a los perros de la calle y que estos formen parte activa de la sociedad, entonces esto esta padre”, agregó.

Dentro de las iniciativas presentadas por la legisladora, también se contempla que estos perros que puedan incorporarse a las policías municipales o estatales, tengan su actividad debidamente regulada, con horarios de trabajo y descanso, a fin de que no sean explotados laboralmente.

“La iniciativa ya se presentó, ya fue turnada a la comisión de gobernación, esperemos que bien, todavía no ha entrado en estudio, nosotros vamos a hacer foros el próximo año para que todas las personas que estén interesadas en el tema, la ciudadanía en general, se acerquen y compartan sus inquietudes y sus opiniones sobre esta ley que se quiere implementar”, recalcó.

La legisladora del partido Morena afirmó que la Ley de los Derechos de los Seres Sintientes para el Estado de Coahuila de Zaragoza, será reforzada con el trabajo de activistas, médicos veterinarios, académicos y ciudadanos en general, buscando fortalecer la iniciativa antes de la elaboración de un dictamen.

La diputada local añadió que otro de los aspectos que podría incluirse en estas mesas de trabajo, es sobre el uso de pirotecnia y el efecto que tienen los estruendos, no solamente en los animales, sino en personas con autismo o alguna enfermedad que les provoque dolor en los oídos con los sonidos muy fuertes.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.