En Torreón, un hombre en condición de calle murió por una supuesta congestión alcohólica durante la tarde de este viernes, en las inmediaciones de la colonia La Merced.
El reporte fue dado al Sistema de Emergencia 911, por el cual se solicitó la presencia de los servicios de la Cruz Roja.
- Te recomendamos Hombre incendia casa con sus hijos dentro en Monclova, Coahuila Estados
Los paramédicos acudieron a brindarle los primeros auxilios, ya que se pensaba que estaba dormido, sin embargo, al revisarlo se percataron de la ausencia de signos vitales.
El hombre perdió la vida en el cruce de la avenida del Torreón y la calle Veracruz, muy cerca de la iglesia de Nuestra Señora De Santa Cecilia, lugar donde Don Martín, como era conocido, asistía todos los días juntos a algunos migrantes.
Al lugar, acudió el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Coahuila, para iniciar con las primeras investigaciones.
En primera instancia se informó que al parecer, había fallecido por una congestión alcohólica, ya que tenía un problema de alcoholismo.
Solo tres perros lo acompañaron en su último instante de vida, los cuales permanecieron al lado del cuerpo hasta que fue retirado.
Desde hace años, Don Martín paseaba con una carriola y sus canes por las colonias aledañas, donde se ganó el cariño de la comunidad, pues siempre caminaba acompañado de sus fieles guardianes.
Por órdenes judiciales, el cadáver fue retirado del lugar y depositado en las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), para las diligencias correspondientes a través de la necropsia de ley.
El fallecido quedó en calidad de desconocido y se espera que en las próximas horas, sus propios familiares logren reconocerlo judicialmente.
GERR