Son al menos cinco lomitos los que se han convertido en guardianes del área de cajeros de una sucursal bancaria que se ubica en la avenida Guerrero y calle Juan Antonio de la Fuente en la zona centro de San Pedro, Coahuila.
Los peluditos unos más grandes que otros, se la pasan en las escalinatas y dentro del área de cajeros. No son agresivos y pareciera como si estuvieran cuidando la puerta y los cajeros, aunque también toman su siesta.
Durante el día se retiran un rato para buscar alimento ya que cerca está el Mercado Benito Juárez, pero durante la tarde y noche, vuelven a tomar sus posiciones en el área de cajeros.
Cabe señalar que durante la noche, ante las bajas temperaturas que se registran en esta temporada de frío, se resguarda en el área de cajeros de la sucursal bancaria.
Hasta ahora nadie a tratado de retirarlos de ese lugar, ya que como se mencionó, no son agresivos y pareciera que los usuarios ya se acostumbrado a verlos ahí, en el sitio que han tomado como resguardo del frío y aprovechando, se convirtieron en los guardianes de los cajeros.
arg