Personal de enfermería del Hospital General de Saltillo trabaja bajo protesta ante presuntas irregularidades que acusaron por parte de su jefa, Juana Leticia Sánchez Guillén, además de la falta de apoyo en lo que tiene que ver con el pago del bono covid.
“Desgraciadamente la falta de material se agudizó con la pandemia y no hay puentes de entendimiento ni buena comunicación con las diferentes figuras que administran el hospital y necesitamos que esto subsane para el buen trato a los pacientes y trabajadores”, declaró Celia Flores, una de las inconformes.
Dijo que están en la mejor disposición de establecer un puente de comunicación para evitar problemas al interior del hospital, pero que no pueden mientras no haya un compromiso de solventar la falta de materiales básicos como cubrebocas o guantes.
Refirió que también hay irregularidades en cuanto al tema del bono de covid, pues hubo personal que no lo recibió pese a trabajar en áreas clave y otras que sí que tienen puestos administrativos.
“No tuvimos el reconocimiento del bono y se hicieron unas listas para que fuera repartido a criterio del director. Ahorita sale a relucir todo esto y nos da pena llegar a esta situación”.
Debido a esta situación durante este lunes dos de agosto fueron colocadas lonas con mensajes dirigidos tanto al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís como al secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.
Por su lado, Jorge Bill Soto Almaguer, director del centro médico, dijo que se atenderán las inquietudes del personal, pero que por tratarse de un asunto laboral la destitución de una autoridad también compete revisar el caso con las oficinas centrales de la Secretaría de Salud.
“Siempre hemos respetado la libertad de expresión y más de los trabajadores. Estamos atendiendo las peticiones que nos están llegando y temprano recibí una llamada del secretario Roberto Bernal que dio la instrucción de sostener una reunión con autoridades de la oficina central y revisarlo”.
EGO