Gobernador de Coahuila pide mayores medidas sanitarias para buscar un regreso a clases

El gobernador hizo un llamado a los alcaldes, a ser más severos en las medidas de salud sobre todo las preventivas.

Se piensa en una mayor reactivación para La Laguna tras presentar menos casos de hospitalización. (Manuel Guadarrama)
Christian Sánchez
Coahuila /

A casi un año de la llegada del covid-19 a Coahuila y que ha registrado miles de muertes, cierre de negocios, suspensión de clases presenciales y eventos masivos, se busca que poco a poco las actividades regresen a la normalidad.

Integrantes del Sub Comité para la contención y atención de la pandemia del Covid-19 sesionaron en la región Lagunera.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud y Fernando Simón Gutiérrez Pérez, responsable de este organismo, encabezaron esta reunión en la que estuvieron además el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, además de los alcaldes de otros municipios.

El gobernador hizo un llamado a los presentes a ser más severos en las medidas de salud sobre todo las preventivas, lo que podría generar un próximo regreso a clases y con ellos se active una economía que tiene un año detenida.

Señaló que la región lagunera por su comportamiento en la pandemia y luego de que ha presentado menos casos de hospitalización puede pensar en una reactivación mayor. 

“Si nosotros pensamos en el regreso a clases pensamos en otra economía que en este momento está en ceros o casi en ceros, el regresar a poquitos salones en un formato presencial con cuidados ya nos da otra economía”.

Señaló que si el Gobierno del Estado adquiere la vacuna tentativamente para el mes de marzo, la aplicará de una forma irrestricta.

CALE

LAS MÁS VISTAS