Hace unos meses se taparon algunos baches en la carretera Matamoros-Filipinas, la cual es una de las vías que más deterioro exhibe, pero tal parece que poco sirvió esta remoción, pues prácticamente está igual.
En un recorrido se pudo comprobar que es notorio su mal estado, ya que hay tramos de hasta aproximadamente cuatro o cinco metros en donde la carpeta asfáltica literalmente desapareció. Tal es la situación que los automovilistas, en lugar de esquivar los hoyos y evitar daño a los vehículos, lo que hacen es circular hacia un lado de la carretera.
- Te recomendamos En Coahuila, secundaria suspende clases por falta de agua Estados
Quienes transitan a diario por esta vía, por lo general vecinos de ejidos como Flor de Mayo, El Dólar, Filipinas y otros más ubicados al sur de esta ciudad, batallan con las malas condiciones del camino.
Es una situación que ha provocado que se se registren accidentes con fatales consecuencias, por lo que es una solicitud ya permanente a las autoridades su rehabilitación total. Sin embargo, en respuesta sólo han bacheado en algunos puntos, pero los hoyos vuelven a formarse.
La carretera a Filipinas conecta a al menos 15 comunidades del sur del municipio y registra una importante movilización de productores, principalmente en la temporada de las cosechas de melón y de sandía. Aunque hace unos meses fue objeto de atención al tapar algunos baches, nuevamente se formaron más con las recientes lluvias.
Por esa razón, los automovilistas consideran necesario su rehabilitación total, ya que dicen de poco o nada sirve “la manita de gato” que hicieron, pues prácticamente toda la ruta está en pésimo estado.
“Tiene mucho desgaste por las unidades pesadas, muy roñosa. Le hace falta un buen arreglo”, opinó Santiago Ríos, vecino del ejido Flor de Mayo.
El entrevistado dijo que ya tiene varios años así, en malas condiciones, pero que con un pavimento hidráulico de calidad quedaría bien, "pero medio lo arreglan y medio dura".
GERR