Un tráiler tipo pipa con dos contenedores llenos de combustible (gasolina) volcó sobre la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, casi para llegar a la ciudad de San Pedro, Coahuila.
Tras la volcadura los contenedores se reventaron y el combustible comenzó a tirarse en cantidades sobre la carretera, resultando el conductor ileso.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el accidente se registró alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de este sábado 07 de octubre en el kilómetro 261+000, del tramo Puerto de Ventanillas - San Pedro.
Al lugar arribaron Bomberos, Protección Civil, elementos de la Policía Civil Coahuila y otras corporaciones para acordonar el área y esperar a que se pudiera controlar la fuga de combustible para evitar un accidente mayor.
Todavía para este mediodía, el tráiler seguía en el lugar junto con los contenedores, por lo que elementos policiacos seguían resguardando el área y desviando el tránsito vehícular.
El conductor del vehículo de carga pesada, respondió al nombre de Héctor Gabriel, de 30 años de edad, originario de Gómez Palacio Durango, quién como se mencionó, resultó ileso.
De acuerdo a la versión de los hechos, el tráiler circulaba de norte a sur con dirección a San Pedro y debido a la falta de precaución y a qué el conductor dormitó, perdió el control del volante y la unidad volcó recostandose sobre el camellón de la carretera y, los contenedores se desgancharon reventándose y derramando el combustible.
Del accidente se harían cargo las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades y esperar a que se limpie el sector por el derrame de combustible para abrir por completo el paso vehícular.
EGO