Coahuila podría exigir bienes de ex tesorero acusado de corrupción

El gobernador Miguel Riquelme dijo que el caso de las investigaciones en torno a Javier Villarreal Hernández no quedarán impunes.

Al ex tesorero se le investiga por el desvío de aproximadamente 160 millones de pesos del dominio público. (Especial)
Iván Sánchez
Coahuila /

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, aseguró que no habrá impunidad en las investigaciones en contra del ex tesorero Javier Villarreal Hernández y afirmó que sus bienes podrían ser reclamados por el gobierno estatal.

“Entiendo que ahí se debe derivar una solicitud de extradición para cuando termine el juicio en Estados Unidos, además de que se genere la colaboración para que pueda ser aprehendido, lo que entiendo es que no debe ser difícil porque ellos lo tienen localizado, además de que venga a pagar a Coahuila los delitos que se cometieron en un supuesto o no, pero eso sí, el estado pueda solicitar el reintegro de los bienes o de los recursos que se derivarán de un daño al patrimonio”, comentó.

Señaló, que una vez que concluya el proceso que se le sigue en Estados Unidos, la Fiscalía General del Estado podría solicitar la extradición para que responda por los delitos que se le imputan en la entidad.

Aclaró que la investigación no se ha cerrado y que ya en ocasiones anteriores se ha pronunciado por la aplicación de la ley en este y cualquier otro caso.

Este fin de semana, la Fiscalía General del Estado confirmó que se libró una orden de aprehensión en contra de Villarreal Hernández por supuesto enriquecimiento ilícito, ya que se le investiga por el desvío de aproximadamente 160 millones de pesos durante su desempeño como funcionario estatal.

De acuerdo con fuentes judiciales, la orden de aprehensión se liberó en noviembre pasado, e implica a otros ex funcionarios estatales, a quienes se les fincarán los delitos que les resulten.

LAS MÁS VISTAS