Dentro del programa de proximidad social, los elementos de la Policía Municipal de Francisco I Madero, Coahuila acudieron a a la Zona Centro de la ciudad, para realizar actividades de reforestación en miras a contribuir en mitigar las altas temperaturas.
El director de la Policía Municipal, Darío Calvillo señaló que esto es con el fin de incentivar a la ciudadanía para que planten arbolitos que se adapten al clima de la región y así contribuir un poco con el medio ambiente.
- Te recomendamos Lagunero planta árboles para reforestar su colonia: “quiero dejarle a mis hijos algo” Comunidad
Dijo que en dicho sector de la ciudad, se plantó un buen número de arbolitos. Además, mencionó que se les estarán dando los cuidados necesarios para que crezcan en buen estado.
Destacó que hay que concientizar a la población sobre el cambio climático, que está afectando el planeta y uno de los factores es que los pocos árboles que se tienen en el municipio, no los cuidan y hasta los talán.
Acudirán a más sectores
Indicó que son árboles de la región los que se plantaron, considerando que acudirán a otros sectores para la reforestación, esperando que la ciudadanía se una a esta actividad y planten arbolitos en sus hogares.
Asimismo, dijo que teniendo árboles, se sentiría menos el calor y no afectaría tanto como en estos días, que las altas temperaturas tienen a los maderenses muy afectados y sin lugares donde poder respirar aire fresco.
arg