En la zona norte del estado de Coahuila fue modificada la estrategia de seguridad derivado a la insistencia de grupo criminarles por lograr asentarse en esta zona.
Dos unidades entre las que había una camioneta blindada, armas de fuego y equipo táctico fueron asegurados este jueves por elementos de la policía tras repeler una agresión.
- Te recomendamos Desde Coahuila deportan cerca de 300 migrantes Estados
La seguridad en el estado de Coahuila ha ocupado nuevas fórmulas que impiden a grupos criminales entrar a la entidad y esta estrategia dio de nueva cuenta resultados
El ataque más reciente en la zona norte ocurrió este jueves por la tarde y logró evadirse tras el despliegue que los oficiales realizaron.
Ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde, cuando tres unidades de lujo fueron detectadas en el kilómetro 110 de la carretera Ribereña o número 2. Ingresaron por brechas desde Tamaulipas y salieron por debajo de un pequeño puente, momento donde comenzó la respuesta de las fuerzas armadas.
Los criminales al verse rebasados, huyeron hacia la zona sur del municipio de Allende y en su desesperación por no ser alcanzados por los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, cruzaron una de sus camioneta en la brecha.
Algunos de ellos huyeron a pie dejando armas de fuego, chalecos antibalas y equipo táctico. Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública amplió sus operaciones durante toda la madrugada y como resultado dos unidades fueron aseguradas entre las que está una blinda así como las armas con las que los criminales pretendían asentarse en la zona fronteriza, según datos de inteligencia de las corporaciones.
“Nuestras fuerzas repelieron un ataque de grupos armados al norte del estado, ahorita camionetas aseguradas y correteados todos los delincuentes por toda la brecha por donde quisieron entrar a Coahuila, ese es el Coahuila que hemos construido en conjunto”, dijo el gobernador Miguel Riquelme.
La Secretaría de Seguridad informó que las operaciones en esta zona continuarán las 24 horas sobre todo en más de 900 brechas que unen a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
aarp