"Respeta, agua para perritos, no te robes el bote", es el mensaje que dejó una familia de San Pedro, Coahuila, en una cartulina pegada al tallo de un árbol.
Y esque está familia que vive en la esquina de la avenida Juárez y calle Valdez Carrillo en la Zona Centro, diario pone un bote de plástico con agua, lo deja debajo del árbol y es para que los perritos que pasan por ahí y tienen sed, beban.
- Te recomendamos Dan último adiós a Fernando 'El Gallero' Núñez, destacado pelotero lagunero Más Afición
El bote tiene el vital líquido, indispensable para que los lomitos puedan mantenerse hidratados y no sufran golpe de calor ante las altas temperaturas que se viven en la región y en todo el país.
Parece que la familia puso ese letrero, porque ya se han llevado los botes del lugar o han tirado el agua dejando con sed a los perritos y también a otros animalitos que andan en busca de agua, como las aves.
Cabe señalar que, hay familias sampetrinas que ya han adoptado esa buena acción, de dejar agua afuera de sus casas para que beban los lomitos que andan en la calle, sedientos.
Y esto lo hacen a raíz de que ven que las altas temperaturas les afecta igual o más que a las personas, y que pueden morir de un golpe de calor, o simplemente por tener empatía con los animales.
arg