Por milagros recibidos de San Judas, María hace reliquia cada año en Matamoros: "esta vez daré pozole"

María Concepción es originaria de Congregación Hidalgo, siempre tiene instalado en su casa en honor a San Judas Tadeo.

Reliquia de San Judas en Matamoros. | Especial
Cecilia Aguilar
Matamoros, Coahuila /

María Concepción es originaria de Congregación Hidalgo y en esta ocasión acudió al mercado Hidalgo de Matamoros, Coahuila, a fin de conseguir flores nuevas para colocarlas en el altar que siempre tiene instalado en su casa en honor a San Judas Tadeo.

A un día de la celebración de este santo tan venerado por los mexicanos, la señora acudió a buscar lo necesario para renovar el altar que desde hace años levanta como una forma de agradecer los favores recibidos. Llevaba en sus manos, unos enormes girasoles de tela.

“Nos ha hecho muchos milagros a toda la familia, a cada uno de ellos les ha otorgado un favor y también el que no nos falte el pan de cada día hay que agradecerle”, expuso.

Su familia se compone de 4 hijos, ella y su esposo, quien trabaja en la labor, “y todos somos devotos a San Judas Tadeo”.

Manifestó que rezará el rosario a las 6 de la tarde, “en esta ocasión no haré reliquia, haré pozole para todos los que sean gustosos acudir”.

Expresó que su San Judas Tadeo tiene una madrina quien año con año le lleva una corona, “mi comadre siempre le cambia su corona”.

Invitó a quienes quieran acudir al rosario que será en su casa, misa que está a un lado de la capilla ubicada en esta comunidad.

“Comenzaremos a las 6, así dijo la madrina de San Judas, quien dijo que a esa hora empezaremos esté quien esté”, manifestó.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.