El Partido Revolucionario Institucional debe entrar en un proceso de análisis y definir un rumbo para estar en posibilidad de ganar elecciones en el corto, mediano y largo plazo, según afirmó el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, que señaló que en las próximas semanas, el priismo coahuilense presentará una serie de propuestas al respecto ante la dirigencia nacional.
El mandatario estatal, afirmó que el priismo coahuilense entregó buenas cuentas en la elección local, donde se gobernará el 90 por ciento de los municipios de la entidad, por lo que en este proyecto se incluirán las acciones que dieron resultado en los 38 municipios.
- Te recomendamos Coahuila replantea gastos ante recorte federal por 425 mdp Estados
“Yo pienso que es importante hacer una reflexión profunda y definir que tumbo quiere tomar el revolucionario institucional, y en base a eso hacer las revoluciones y los cambios necesarios para poder salir hacia adelante, pero la primera pregunta que nos tenemos que haces es hacia a dónde queremos que vaya, si queremos que siga, o que se recupere más bien las posiciones y que gane elecciones en el corto, mediano y largo plazo, o si lo que están buscando es administrar lo que existe”, afirmó Manolo Jiménez.
El gobernador del estado, afirmó que a nivel nacional no se obtuvieron los resultados esperados, por lo que es necesario hacer replanteamiento de algunos aspectos a fin de contar con un partido que pueda competir en las siguientes elecciones.
Manolo Jiménez, afirmó que este proyecto que saldrá de una serie de asambleas que se realizarán en las próximas semanas en la entidad, y se presentará de manera pública, esperando que estas propuestas puedan tomarse en cuenta por la dirigencia nacional del PRI.
Añadió que el gobernador de Durango, Esteban Villegas, también se ha sumado a esta intención de llevar un proyecto a la dirigencia nacional en las próximas semanas.
“Incluso ya estamos en coordinación con nuestro compadre y vecino, Esteban, que también somos del mismo partido, lo hemos hablado con el dirigente nacional, y le dijimos que en las próximas semanas le vamos a presentar una propuesta, un proyecto de lo que nosotros creemos que es lo mejor para el revolucionario institucional, ojalá se pueda tomar en cuenta”, agregó Manolo Jiménez.
Cuestionado sobre la corriente al interior del PRI que está pidiendo la salida del dirigente nacional, Alejandro Moreno; el mandatario coahuilense indicó que debe haber una reflexión en el partido, y realizar una serie de cambios para poder fortalecerse.
“Hay que reflexionarlo, yo pienso que hay que ver el rumbo, si a mí me preguntan, yo pienso que el PRI debe de pensar como gana elecciones en el corto, mediano y largo plazo, y para que eso suceda, hay que hacer cambios en las fórmulas y en las decisiones, y en las responsabilidades”, afirmó el gobernador del estado.
arg