El consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila, Rodrigo Germán Paredes, fue víctima de un intento de fraude a través de la aplicación WhatsApp, luego de que una persona intentara engañarlo para que este le depositara cerca de un millón de pesos, según se informó este jueves por parte de personal del propio órgano electoral.
La persona que intentó defraudar al consejero presidente del IEC, colocó como foto de perfil una imagen del secretario de finanzas, Blas Flores Dávila, sin embargo como nombre eligió Secretaría de Hacienda.
En la conversación se observa que la persona le expresó al presidente del órgano electoral, que para poder recibir una cantidad de 26 millones 650 mil pesos, debería depositar una cantidad de 980 mil pesos a la Secretaría de Finanzas, en una cuenta bancaria y posteriormente enviar una serie de documentos a la cuenta de correo finanzas_gob@hotmail.com.
De acuerdo con la información proporcionada, la persona que intentaba cometer el fraude manifestó que el gobernador del Estado había aprobado una partida especial para el Instituto electoral de Coahuila.
Personal del Instituto electoral de Coahuila confirmó que a través del sistema de mensajería de WhatsApp el consejero presidente Rodrigo Paredes recibió mensajes de una persona que se hizo pasar por el secretario de finanzas de Coahuila, Blas Flores Dávila y le solicitó una donación a cambio de asignarle recursos extraordinarios para el órgano electoral.
También se informó, que el consejero presidente analiza la posibilidad de interponer una denuncia por el delito de extorsión ante las autoridades correspondientes.
arg