Ante los incrementos en los precios de los productos de la canasta básica, las acciones implementadas en Coahuila para brindar apoyo a las familias más vulnerables cobran una mayor relevancia, según lo dio a conocer el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, quien anunció que buscarán fortalecer más estos programas debido a la situación actual.
“Ese aumento de precios ha sido increíble; ahora sí que un kilito de huevo subió treinta y tantos por ciento, de igual manera la tortilla, el frijol, y lo que hemos hecho nosotros es fortalecer el programa alimentario que cobra cada vez más relevancia, con el que entregamos apoyos a miles de familias para que les ayude en su economía”, afirmó el funcionario estatal.
Manolo Jiménez manifestó que buscarán ampliar el programa para que pueda beneficiar a más personas y se proyecta a futuro incluir más alimentos.
Gobierno Federal incumple promesas de campaña
Indicó que las promesas realizadas en campaña no se han cumplido por parte del gobierno federal, ya que en campañas se hicieron anuncios sobre el control de la inflación y en los precios de los productos.
“En campañas a veces las candidatas y candidatos prometen muchas cosas y a la hora de cumplirlas ahí está la bronca; 'no es lo mismo ser borracho que cantinero', y eso es algo que también nos ha ido distinguiendo a nosotros aquí en Coahuila, que lo que hemos dicho se ha ido cumpliendo”, afirmó Manolo Jiménez.
El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, afirmó que el precio de la tortilla se incrementó de forma importante, y actualmente se llega a vender hasta en 30 pesos en algunos establecimientos comerciales.
“Ahora sí que a esto le sumas que hay falta de medicamentos en los hospitales, falta de consultas, de estudios, pues a la gente le impacta fuerte en su economía, pero dentro de ese problema a nivel nacional, afortunadamente en Coahuila tenemos programas como este”.
Sgg.