Tras darse a conocer el presupuesto federal para el próximo año, el gobernador Manolo Jiménez, indicó que la proyección que se tiene en Coahuila es la asignación de 70 mil millones de pesos, buscando tener una postura conservadora, ante la posibilidad de que continúen los recortes presupuestales.
El mandatario estatal afirmó que aunque no se etiquetaron recursos para los proyectos presidenciales, se observa un incremento en el presupuesto que se otorgó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, por lo que desde esta dependencia federal, podría autorizarse el inicio de obra pública carretera en la entidad.
- Te recomendamos Gobernador de Coahuila inaugura arco de seguridad en carretera Saltillo-Monterrey Estados
Manolo Jiménez, afirmó que este lunes sostuvo una reunión con su equipo de trabajo, a fin de revisar a fondo como viene el proyecto del presupuesto, aunque aseguró que aún están en espera de que los legisladores federales puedan hacer algún ajuste.
“Por ejemplo en el caso de la 57, donde si bien no hay un etiquetado grande para este proyecto, pero si hay aumento para la SCT por miles de millones de pesos, entonces de ahí pueden jalar ese recurso para hacer los compromisos presidenciales en materia de obra pública, y uno de ellos es la 57, entonces estamos ahí desmenuzándolo para ver finalmente como quedó o cómo va a quedar”.
Manolo Jiménez, afirmó que este año se tuvo un proyecto de 68 mil millones de pesos, por lo que este año se tiene una proyección de 70 millones de pesos, aunque solicitó que pidió al tesorero que en la elaboración del presupuesto, se considerara las estimaciones sobre recortes por parte de la administración federal, que este año, fueron de aproximadamente 2 mil millones de pesos.
“Son la proyecciones, pero muy tempraneras, porque tenemos que considerar el tema de los recortes, pues de una vez, más vale que sobre lana a que falte, entonces vamos a hacer un presupuesto conservador, por si llega a haber recursos y no hay complemento para el próximo año, ahora si tener previsto eso”.
Por su parte, la presidenta de la junta de gobierno del Congreso del Estado, Luz Elena Morales, indicó que el presupuesto asignado para Coahuila, no presenta un incremento importante en relación al año anterior, y no se contempla ninguna obra de relevancia para la entidad.
La titular del poder legislativo en Coahuila, aseguró que se tendrá que seguir con las gestiones en las dependencias federales para que puedan concretarse proyectos importantes para la entidad.
“Teníamos una expectativa muy grande y lamentablemente vimos que se quedó igual”, aseguró Luz Elena Morales.
- Te recomendamos Antropólogos se integran a búsqueda de Pablo Jared en Coahuila Estados
ACA