Con la intención de que el municipio tenga atractivos turísticos y no solamente se conozca a Ramos Arizpe, Coahuila, como una ciudad de vocación industrial, en los próximos días se abrirán las puertas de 'Dinolandia', un parque público con temática de dinosaurios, según lo anunció el alcalde José María Morales.
El lugar será un espacio interactivo en el que los asistentes no solo podrán acercarse para tomarse la foto con los dinosaurios, sino que habrá áreas en las que se podrán realizar actividades para niños.
- Te recomendamos Metrorrey anuncia wifi gratuito y así te puedes conectar Comunidad
Dinolandia, como se ha nombrado a este nuevo espacio, abrirá sus puertas el día 7 de septiembre, y contará con 13 dinosaurios robóticos, en un recorrido en el que las personas podrán ingresar de forma gratuita, aunque con un sistema de boletaje que busca evitar sobrecupo en el lugar.
José Manuel Padilla, paleontólogo del Museo del Desierto y encargado del diseño del proyecto Dinolandia, afirmó que el proyecto se divide en seis jardineras, en las que los asistentes podrán encontrar diferentes elementos de la era de los dinosaurios, así como la oportunidad de aprovechar cada escenario para llevarse una foto de recuerdo.
“Seis jardineras te llevan a conocer desde uno hasta cuatro dinosaurios, para que los puedas admirar y conocerlos como fueron en vida, en su medio natural, y que se conozca un poco más de su morfología, de cómo pudieron ellos moverse y escucharse”.
Indicó que la figura principal de Dinolandia, será un sauropodo de 22 metros de longitud, el cual no solamente es el dinosaurio más largo que se ha encontrado en México, y dará la bienvenida a los asistentes al encontrarse frente a la puerta de acceso al parque.
El recorrido durará 30 minutos
José Manuel Padilla, indicó que debido a la afluencia que se espera durante las primeras semanas, se buscará que el recorrido por el parque pueda tener una duración de 30 minutos, para dar oportunidad a todos los visitantes de ingresar, sin embargo, posteriormente no se tendrá un límite de tiempo para los asistentes.
El paleontólogo del Museo del Desierto, afirmó que aunque se trata de un parque que busca que los asistentes tengan interacción y puedan participar con algunas actividades, no se permitirá que las personas entren en contacto con los robots, a fin de que no se dañen en su movilidad, para lo cual estarán presentes los guías, y se tendrá un audio en el que se estará recordando la importancia del cuidado de estos dinosaurios.
Las autoridades municipales han dado a conocer que para la inauguración del parque, el día 7 de septiembre por la tarde, se ofrecerá un espectáculo de luces en el lugar.
arg