Los alcaldes de Monclova, Saltillo, Torreón y Ramos Arizpe junto con Secretarios de la entidad, sostuvieron la primera de varias mesas de trabajo con el objetivo de definir una cadena de proveedurías y acordaron avanzar en un solo bloque para la promoción de sus ventajas competitivas luego de que se anunciara la instalación de Tesla en Santa Catarina, Nuevo León. En este momento, dijo, lo que le falta a Torreón es la construcción de Naves Especulativas mayores a 10 mil metros cuadrados.
El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer este lunes que se llevaría a cabo un encuentro entre los alcaldes de Torreón, Román Alberto Cepeda; el de Saltillo, José María Fraustro Siller; de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla y el de Monclova, Mario Dávila Delgado, junto con el Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro; El secretario de Gobierno, Fernando Donato de Las Fuentes Hernández; y el secretario de Economía, Claudio Bress Garza.
Tras realizarse la reunión en la capital de la entidad compartió que, se trató de coordinar esfuerzos, saber privilegiar lo que tiene cada una de las regiones y particularmente los municipios.
Se acordó avanzar en un solo bloque para la promoción de sus ventajas competitivas. Se sentaron las bases durante la primera de una serie de reuniones de trabajo que a iniciativa del gobernador se realizó
“De lo que se trata, es de privilegiar y promover las ventajas competitivas de cada municipio y región al entrar en un solo bloque como Coahuila para ir en busca de las inversiones que seguramente habrá de detonar la llegada de Tesla al vecino estado”, afirmó.
El municipio de Torreón tiene mucho que aportar ya que se trata de uno de los municipios con el mayor número de universidades per cápita, cuenta con mano de obra calificada, dispone de agua y energía eléctrica suficientes, además de una ubicación geográfica privilegiada y con una buena conectividad.
Entre los acuerdos establecidos está el de realizar una labor de información dirigida a los distintos factores de la producción, como lo son las empresas, los sindicatos, los trabajadores y las universidades para estar preparados para poder atender los retos y exigencias que puedan presentarse en relación a Tesla y en general con la producción de autos eléctricos.
En este momento lo que Torreón requiere es la construcción de naves industriales especulativas en espacios de más de 10 mil metros cuadrados preparados para recibir a cualquier tipo de empresa que busque un lugar para instalarse sin tener que perder tiempo en construirlo previamente.
arg