Realizan manifestación por 'Spike', perrito que recibió disparo de policía en Saltillo

Tras el disparo, Spike tuvo que ser intervenido, pues su mandíbula quedó destrozada, lo que ha costado a su dueña alrededor de 7 mil pesos que aún debe.

La dueña del perro, Jazmín Cuéllar Alvarado, encabezó la manifestación. (Especial)
Esmeralda Sánchez
Saltillo, Coahuila. /

Luego de que públicamente se diera a conocer que la pena máxima que podría alcanzar el oficial que disparó en contra de un perro en Saltillo sería de 3 años, decenas de personas que se identificaron como amantes de los animales se manifestaron ante el Palacio de Gobierno de Coahuila, para exigir justicia por lo ocurrido y pedir se amplíe la sanción que se le pudiese aplicar al oficial.

La dueña del perro, Jazmín Cuéllar Alvarado, encabezó la manifestación en que se llevaban pancartas solicitando respeto a la vida animal y la aplicación de la justicia en contra del elemento de la policía de Acción y Reacción del Estado, que el pasado fin de semana disparó contra Spike y que ya fue denunciado por su dueña.

Amigas de la afectada, así como otras personas que aceptaron y acudieron a la convocatoria emitida por las redes sociales de Jazmín, acudieron esta tarde y se apostaron ante el acceso a Palacio de Gobierno para exigir que saliera el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme en persona para atenderles.

En su lugar estuvo presente Isaac Montenegro Herrera, Director de Gestión Social de la Secretaría de Gobierno de Coahuila, quien les solicitó dejar un escrito y les invitó a ingresar sólo en una representación de 3 personas.

Sin embargo, la afectada solicitó en principio se le diera audiencia con el Gobernador del Estado, pues dijo que espera se dé celeridad al proceso puesto que aún se tienen varios pendientes que no han sido cubiertos por ninguna autoridad, dado que el elemento es un servidor público dependiente del Estado.

Luego de un tiempo los manifestantes se retiraron del lugar y una comisión ingresó para iniciar el seguimiento del caso.

¿Cómo y por qué le dispararon al perro?

Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado sábado 6 de marzo, alrededor de las 16:30 horas cuando los oficiales, un total de 5, acudieron en una sola unidad a la colonia Candelarias, al poniente de la ciudad, donde vive la afectada, y sin que aún se especifiquen los motivos, se apostaron a la entrada de su domicilio, en tanto que uno de ellos dio unos pasos al interior del mismo, pero se topó con el animal, de raza pitbull blue, que al desconocerlo le ladró y trató de impedir que entrara.

Acto seguido se dio el disparo, y al percatarse, Jazmín salió al exterior para exigirle al elemento le explicara las razones de entrar a su domicilio y le mostrara una orden para tal acción, pero éste por toda respuesta le solicitó sacar a unas personas que habían ingresado anteriormente a su casa.

Al preguntarle las razones por las que detonó su arma en contra del perro, el oficial sólo le contestó que porque el animal intentó morderlo, a lo que Jazmín contestó que era el can el que estaba en su casa y el policía era quien intentaba ingresar a un domicilio sin una orden judicial.

Spike tuvo que ser intervenido, pues su mandíbula quedó destrozada, lo que ha costado a su dueña alrededor de 7 mil pesos que aún debe, además de que no podrá volver a comer normalmente debido al estado en que quedó y requerirá de rehabilitación para superar lo que le ocurrió.

EGO

LAS MÁS VISTAS