Luego de los disturbios ocurridos en la madrugada de este martes en el punto de vacunación de Ciudad Universitaria, Campus Arteaga; finalmente alrededor de las 13:00 horas de este mismo día se inició la vacunación a los jóvenes que esperaron, algunos desde las 7:00 de la tarde del lunes y que contaban con un número de turno.
Además, la Delegación del Bienestar ofreció conseguir más vacunas para el próximo jueves a fin de tratar de continuar la aplicación para quienes no alcanzaron este martes, dado que el total de vacunas que se pensaba aplicar ascendía a 4 mil 500.
El Delegado Federal de la Secretaría del Bienestar, Reyes Flores Hurtado, se presentó en el lugar para tratar de dialogar con los jóvenes que aún permanecían en al sitio, y que exigían ser vacunados, a quienes ofreció que con el turno que tenían y proporcionando un número telefónico, se les llamaría para aplicarles la vacunación.
El funcionario federal intentó convencerles subrayando que no había las condiciones de seguridad para continuar con la vacunación, a lo que éstos se negaron y exigieron una solución, apuntando que muchos trabajaban y tenían otras obligaciones que debieron dejar para acudir a cumplir con su vacunación, por lo que no estaban dispuestos a volver a pasar por el mismo proceso.
Luego de unos minutos el delegado anunció que se entregarían 3 mil dosis, mil 500 de ellas para jóvenes que tuvieran turno en la modalidad peatonal, y la otra mitad para los que estuvieran en el mismo supuesto, pero en la modalidad vehicular.
Reyes aseguró que el altercado ocurrido la madrugada de este martes 24 de agosto, se debió a que no se acataron las disposiciones ya dadas a conocer por parte de la Secretaría del Bienestar, en el sentido de no acudir en la modalidad vehicular.
Agregó que además ya no se tenía biológico debido a que se aplicaron dosis a personas rezagadas que a último momento decidieron vacunarse en los últimos días, como fue el caso de personas de la tercera edad y mujeres embarazadas, que a pesar de haberse informado en reiteradas ocasiones que no se acudiera, al momento de llegar no se les podía negar la vacuna, sostuvo.
Sin embargo, los jóvenes reclamaron que no hubiese organización para prever un problema de este tipo, además de que subrayaron, una vez que fueron agredidos debieron defenderse por sí mismos, ya que ninguna autoridad de ningún nivel acudió en su auxilio en el momento.
EGO