CNDH recibe quejas contra gobierno por impedir entrega de libros de texto en Coahuila

El integrante del Movimiento Magisterial, José Anzures dijo que entre las acciones programadas está buscar que entreguen los materiales educativos.

Módulo de la CNDH en Paseo Colón de Torreón. | Especial
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

Acompañados por maestros y padres de familia, personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) recogió quejas de la ciudadanía en dos puntos de la ciudad ante el descontento porque los libros de texto gratuitos no han sido entregados en Coahuila.

“Se están recolectando quejas ante la CNDH y tenemos aquí personal que nos acompaña desde la Ciudad de México. Invitamos a los padres de familia y profesores a que nos ayuden en la exigencia para que se entreguen los libros de texto gratuitos”, dijo Ramiro Martínez, padre de familia que está a favor de los materiales que promueve la federación.
“La respuesta ha sido favorable en los dos puntos y la gente se acerca al ver que es un tema ya con comisionados de derechos humanos”, agregó.

Reclamó que al módulo que colocaron en el camellón central de la calzada Colón, a la altura de la avenida Morelos, acudió personal del Paseo Colón a intentar retirarlos con el argumento de que realizaban actividades políticas en el espacio público.

Sin embargo, al final no lograron retirarlos tras argumentar que había otras personas que sí hacían proselitismo a favor de figuras políticas y no hubo queja alguna hacia ellos.

“A nosotros nos hacen esa observación, pero más adelante hay un módulo de apoyo a Eduardo Verastegui”.

Por su lado, José Luis Anzures, integrante del Movimiento Magisterial de Coahuila, destacó que tanto ese módulo como el que colocaron a las afueras del Palacio Federal tuvo una buena respuesta de parte de la ciudadanía.

“Para nosotros es muy importante que la sociedad concientizada acuda a estos módulos y es una queja por el derecho a la educación”.

Puntualizó que en Saltillo, a las afueras del Congreso del Estado, también fue colocado un módulo para recibir quejas.

Anzures señaló que las actividades en defensa de los libros de texto y la Nueva Escuela Mexicana continuarán, entre las acciones programadas está hacer que la Comisión de Educación en el Congreso de la Unión emita un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno de Coahuila para que entregue los materiales educativos.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.