Al manifestar el reconocimiento y gratitud a la labor del Ejército Mexicano como un pilar y principal defensor de las insituciones del País, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís refrendó el compromiso de trabajo y colaboración con las Fuerzas Militares.
- Te recomendamos Se conmemoran 107 años de la creación del Ejército Mexicano Policía
“Es día que la nación dedica a su glorioso Ejército Mexicano, estamos a pocos meses de que se cumpla el primer centenario del sacrificio de quien supo en su momento colocar en la patria y a su dignidad personal por encima del calco”, expresó el gobernador en su mensaje ante el Poder Legislativo.
Al conmemorar el 107 aniversario del Ejército Mexicano, el mandatario agradeció la presencia del Ejército en territorio coahuilense, pues dijo, gracias a ello, sociedad y gobierno han superado adversidades, contingencias y confrontado a los enemigos de la ley y del orden público.
Aseguró que junto con esta institución se ha establecido en la entidad un fuerte blindaje contra el crimen. Lo que ha permitido como estado ser ejemplo nacional de articulación efectiva entre policías y militares en las estrategias de inteligencia en la seguridad y coordinadas con los gobiernos de los estados vecinos.
Al respecto, el presidente de la junta de Gobierno del Congreso Emilio de Hoyos Montemayor expresó, “Lealtad es el principio más noble que identifica a las Fuerzas Armadas Mexicanas. Ha sido junto con el honor, el valor, el patriotismo, y la abnegación, los valores militares que a lo largo de la historia describen el comportamiento y desempeño de nuestro Ejército Mexicano”.
Por su parte, el general de División Diplomado de Estado Mayor Francisco Ortega Luna, comandante de la onceava región militar reconoció el trabajo de hombres y mujeres que entregan día con día su máximo esfuerzo en coordinación con los tres ordenes de gobierno.
“Estos ideales de paz, justicia y prosperidad por los que lucharon los próceres nacionales siguen vigentes y se aprecian en todas y cada una de las actividades que realizan los soldados den México en el campo, las ciudades, el desierto y todas las zonas y escenarios que enmarcar la República Mexicana”, finalizó.