En Saltillo, la labor del rescatista y protectores de animales fue reconocida por el Gobierno del Estado de Coahuila y de la ciudad, esto en día después de esta importante fecha.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Saltillo, José María Frausto, encabezaron este evento en Palacio de Gobierno en que acudieron ambientalistas y rescatistas.
“Nuestro mundo necesita más gente con el genuino respeto que ustedes le dan a la vida animal”, señaló el alcalde de este municipio, quien aseguró que habrá un trabajo en conjunto para fortalecer una estrategia integral y lograr el óptimo desarrollo de la capital de Coahuila como una de las mejores del país, para ello, será activado el reglamento de desarrollo cuidado animal y sustentable con el objetivo de controlar el maltrato.
Durante el 2021, fueron llevados a cabo concursos de dibujo y narrativa en la que es promovida la empatía, respeto y cuidado a los animales. Este año, 'Lolo', un perro de rescate en la entidad, fue premiado por su labor en la Sierra de Zapalinamé.
En su mensaje, el ejecutivo señaló que siempre será fundamental que desde los padres de familia sea inculcado el valor a los hijos que representa el amor y respeto a la naturaleza.
“Ayer se celebró el día y no lo podíamos dejar desapercibido, desde aquí me reconocimiento a todas y todos las que ven por la protección de los animales”.
Dio a conocer que su gobierno estará presente y de la mano con las y los protectores de animales que apoyan a Coahuila y todas sus especies.
Recordó que este año dentro de la pandemia, disminuyeron los casos de maltrato animal que luego son expuestos en las redes sociales, lo que debe trabajarse para evitar este tipo de casos que dijo “duelen o lastiman".
aarp