Las carreteras federales de Coahuila registraron 306 colisiones viales el último año, cuyas principales causas fueron imprudencia al conducir y exceso de velocidad.
Según revela el recién publicado Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y el Instituto Mexicano del Transporte, en estos percances hubo 474 vehículos involucrados.
El documento publicado en la web de la dependencia federal arroja que otros motivos por los que ocurrieron dichos percances fueron por invadir carril o rebasar indebidamente, además de que los datos contabilizados por estos siniestros superan los 48 millones de pesos.
El Anuario Estadístico puntualiza también que, en 21 casos, los accidentes ocurrieron por fallas de los vehículos, concretamente 15 por desperfectos mecánicos y 6 por neumáticos, además de 17 por fallas en el camino; entre las causas, falta de señales, desperfectos o camino mojado y resbaloso. También hubo 8 accidentes ocasionados por un agente natural, es decir, lluvia, niebla o vientos fuertes.
Además de eso, en 210 accidentes fueron responsables hombres, en 16 mujeres y en 80 no hay datos.
Los vehículos más afectados fueron los de tipo ligero con un 49.8 por ciento, seguido por un 36.7 por ciento el vehículo de carga, 4.9 por ciento motocicleta, 3 por ciento camión de pasajeros, 1.9 por ciento medibuses y vagoneta, además de 3.8 por ciento clasificados como otros.
En cuanto a los lesionados, hubo 103 personas heridas en vehículos ligeros, 7 en minibuses y vagonetas, 2 en caminos de pasajeros, 41 en vehículos de carga y 3 en otros. Además de eso, hubo 59 fallecidos en el lugar de los siniestros.
A nivel nacional, los datos arrojan que entre los 32 estados hubo 13 mil 771 colisiones, 4 mil 377 colisiones con víctimas, mil 812 muertos en el sitio, 6 mil 800 lesionados y 21 mil 794 vehículos siniestrados.
La información completa de este informe está disponible en la
página oficial de la Estadística de Accidentes en Carreteras Federales.
daed