En Saltillo el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde José María Frausto Siller, llevaron a cabo la entrega de escrituras a familia de la región sureste.
Fue en el Biblioparque Norte, donde el gobernador llevó a cabo la regularización de predios que por más de 30 décadas habían buscado tener certeza jurídica.
“Participar en eventos como hoy solo demuestra que en nuestro estado se vive bien y se trabaja bien”, señaló el alcalde.
- Te recomendamos Con inversión de 12.1 mdp, inician modernización de alumbrado público en Saltillo Estados
Se trata de la segunda entrega de escrituras que el gobierno municipal realiza con el estatal.
Fueron entregadas 470 escrituras, en esta ocasión en familias pertenecientes al área urbana y rural, quienes contarán con certidumbre jurídica mediante la regulación y escrituración de viviendas.
El secretario de Agua Vivienda y ordenamiento territorial, Enrique Martínez y Morales, señaló que un total de 33 mil escrituras han sido entregadas en lo que va la actual administración.
Mediante 17 decretos de incorporación que han hecho los diputados de Coahuila, es como el gobierno ha logrado ofrecer este proceso para las familias.
Sobre esta entrega, Miguel Riquelme, el tener hoy la responsabilidad de trabajar en conjunto y llegar a este resultado genera un amplio beneficio directo para las familias.
“Son 470 familia que hoy regresan a su casa con seguridad y que hoy pueden decirles a sus hijos 'papelito habla'”, señaló.
Reconoció el trabajo de los regidores de los 38 municipios junto con los diputados para poder coordinar con cada una de las dependencias para obtener un resultado.
“Muchas de las veces el trámite y costo trunca a las familias para no llegar hasta el resultado que ellos buscan, el tener su escritura”, señaló.
Un total de diez millones de pesos fueron invertidos en esta entrega, en el 64 por ciento de las escrituras que el gobierno genera los beneficiarios son mujeres.
cale