Con celdas solares, rehabilitan pozos artesanales en ejidos de Madero

En esta ocasión tocó el turno al ejido San Agustín de Ulua, donde el objetivo es alivianar el abasto de agua en todo el municipio.

Se echó a andar esta noria ejidal que estaba en desuso desde hace años. (Especial)
Damián Ramírez
Francisco I. Madero, Coahuila /

Un pozo artesanal más fue rehabilitado en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, ahora en el ejido San Agustín de Ulua, donde se echó a andar esta noria ejidal que estaba en desuso desde hace años.

Fue el fin de semana pasado cuando se hizo la inauguración y fue presidida por el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Avalos Rodríguez, y autoridades ejidales.

Cabe señalar que en muchos de los ejidos del municipio, hay norias que fueron la principal fuente de abastecimiento de agua para los pobladores.

Los pozos quedaron en el olvido y ahora se  vuelven a rehabilitar. El pozo artesanal de San Agustín de Ulua fue limpiado, se le agregó un motor y celdas solares para la energía.

Informaron las autoridades que la rehabilitación de los pozos se hace con el objetivo de alivianar el abasto de agua en todo el municipio, ya que con su funcionamiento se puede dar prioridad a otros sectores donde no se cuenta con esta alternativa.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.