El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anunció que mantendrá y emprenderá las acciones legales necesarias para evitar el reparto de los nuevos libros de texto del gobierno federal, por lo que se invertirán alrededor de 72 millones de pesos en la reimpresión de materiales para 600 mil alumnos de primaria y secundaria en toda la entidad.
- Te recomendamos Coahuila presenta controversia constitucional ante la SCJN contra libros de texto gratuitos Estados
“Ayer tomamos la decisión y ahorita estamos ya cerrando el trato, lo va dar a conocer más tarde el secretario de Educación”, señaló.
Destacó que su administración ha permitido que la Secretaría de Educación tenga recursos para poder emprender este proyecto.
En todo momento, el gobierno de Coahuila se ha mantenido firme en la no repartición de los libros de texto gratuitos.
Conaliteg niega apoyo para reimpresión
El pasado 28 de agosto en el inicio de clases el Secretario de Educación, mencionó que los materiales de apoyo en español y matemáticas estaban en pausa hasta que se definiera el tema de los libros de texto gratuitos, pues iban a fungir como anexos de apoyo.
Agregó que le hicieron llegar a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos un oficio para solicitarles materiales del ciclo escolar pasado, pero que les respondieron que no era posible.
cale