En Coahuila, rescatan a más de 160 migrantes abandonados en caja de tráiler; fallece una mujer embarazada

Fueron rescatados en la Carretera Estatal 50 del municipio de Monclova.

Las personas se encontraban alrededor de la caja del tráiler en muy mal estado físico. | Especial
Coahuila /

Mediante una acción coordinada por la Secretaría de Gobierno de Coahuila, diversas dependencias e instituciones del Estado, así como del gobierno federal y municipal de Monclova atienden a un grupo de al menos 160 personas migrantes, entre ellas adultos y menores de edad de ambos sexos, quienes fueron abandonadas en una caja seca de tráiler, en la Carretera Estatal 50, en las inmediaciones del Libramiento Carlos Salinas de Gortari.

La denuncia de los hechos llegó a través del número de Emergencias 911, dando información respecto a la presencia de un gran número de personas en muy mal estado físico, alrededor de la mencionada caja.

Al lugar acudió personal de las secretarías de Seguridad y de Salud del Estado; de la Fiscalía General de Coahuila, Guardia Nacional, Sedena, Instituto Nacional de Migración y la Fiscalía General de República, así como de la Policía Municipal de Monclova.

El trabajo coordinado entre las diversas instituciones permite atender en todos sus frentes esta situación, por lo que se traslada a instituciones médicas a quienes así lo requieren y se busca albergue para quienes no lo necesitan.

En tanto, se trabaja para dar con él o los responsables de este hecho.

Fallece una mujer embarazada

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monclova brinda asistencia a cuatro migrantes que fueron rescatados de un contenedor en la carretera estatal 50, en las inmediaciones del libramiento Carlos Salinas de Gortari en Monclova.

Un equipo multidisciplinario de urgencias, ginecología, Unidad de Terapia Intensiva y Radiología otorga en estos momentos las mejores alternativas de atención para estas personas de origen centroamericano quienes ingresaron a las 15:00 horas.

Clorinda “N” de 20 años, nicaragüense con 33 semanas de gestación, con síndrome post paro cardiorespiratorio, llegó sin signos vitales y a pesar de las maniobras de resucitación, lamentablemente detectaron muerte fetal.

Asimismo reciben atención Donald “N” de 49 años de nacionalidad nicaragüense y Jair “N” de 26 años, hondureño quienes presentan un estado de deshidratación severa.

A las 14:00 horas, arribó por su propios medios, Pedro “N”, quien se identificó como esposo de Clorinda y debido al cuadro deshidratación que presentaba, fue hospitalizado y recibe atención en el servicio de Urgencias.

El IMSS en Coahuila garantiza la atención ante emergencias calificadas.



CALE

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.