El titular de Obras Públicas en el municipio de Torreón, Coahuila, dio a conocer que se retomará el proyecto de la construcción de la planta tratadora de aguas residuales para el riego de la calzada Colón, cuya inversión sería de alrededor de 15 millones de pesos y se proyecta ubicarse en la parte sur, a la altura del Ferrocarril.
“Ya tenemos el estudio en nuestras manos lo estamos revisando y costeando es decir se revisan todos y cada uno de los costos de este proyecto y una parte del mismo entraría en el presupuesto de 2023 aunque en este momento existen situaciones de carácter prioritario relacionado a las lluvias que se deben de solventar como la impermeabilización, banquetas”, afirmó el funcionario.
Aseguró que el recurso para la rehabilitación de la calzada Colón sería por el orden de los 50 millones de pesos pero se puede ir trabajando por etapas y priorizando la peatonización, la intención es que el tema motorizado sea de baja velocidad, 30 kilómetros por hora.
Se está considerando la rehabilitación desde el bulevar Constitución hasta lo que era la antigua estación de ferrocarril en el Bosque Venustiano Carranza se riega con agua tratada.
En torno a la planta de tratamiento para el riego de áreas verdes, dijo que se sigue trabajando en el tema no se ha dejado de lado.
“Se pretende el riego de agua tratada en los espacios públicos, jardines incluyendo camellones pero en lo que se refiere a la Planta de Tratamiento de la Calzada Colón esta sí se tiene proyectada se ubicaría cercana al Museo de Ferrocarril”, aseveró el funcionario.
Finalmente, comentó que para el próximo año se proyectarían las microplantas de tratamiento que permita el ahorro de agua y el mantener estos espacios verdes en buenas condiciones.
ARG