Ante la posibilidad de que más funcionarios decidan presentar su renuncia a los cargos que ocupan para buscar participar en el próximo proceso electoral, el gobernador del estado afirmó que en el transcurso de estos días podría anunciar los cambios que se tengan en la administración estatal.
El mandatario indicó que hasta la mañana de este martes no había recibido más renuncias por parte de algún funcionario estatal, sin embargo, adelantó que este martes tendría una reunión con el gabinete, donde alguno de ellos podría manifestar su intención de buscar una candidatura.
“Yo creo que en unos momentos más voy a dar a conocer cuál será el cambio ahí en la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, hasta ahorita no he recibido ninguna solicitud de licencia, yo creo en las próximas horas ya se determina, yo ahorita voy a una reunión de gabinete y ahí probablemente tenga algo, que me notifique alguien que saldrá”, afirmó el gobernador.
Riquelme Solís afirmó que cualquier cambio de funcionarios que se dé en la administración estatal, no cambiará la estrategia que se ha trazado, aunque dejó entrever cuales áreas podrían tener cambios como parte del proceso electoral o los enroques entre las mismas dependencias.
“Las estrategias siguen igual, en materia de seguridad, de combate a la marginación y a la pobreza, en secretaría de educación, eso no cambia, pero no coman ansias, en un ratito más ya sabremos quién va a entrar en ese supuesto o en la sustitución de Manolo, que el día de ayer decidió ir por la candidatura del PRI y en su caso también de los distintos partidos que pudieran componen la alianza”, explicó.
A través de sus cuentas de redes sociales, el mandatario estatal compartió imágenes de la reunión de gabinete, acompañado de un breve mensaje en el que señalaba que se trabajaba en la definición de la agenda para el año 2023.
Posterior a esta reunión, se hizo oficial la salida de Javier Díaz de la Administración Fiscal General, y su llegada a la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, que se encontraba acéfala tras la renuncia de Manolo Jiménez Salinas.
arg