Un grupo de hombres armados realizó un asalto con violencia la mañana de este jueves en una institución bancaria ubicada en la colonia República Poniente, donde luego de obtener dinero de las cajas, se dieron a la huida, provocando el despliegue de un operativo de seguridad para su localización.
De acuerdo a testigos que se encontraban al interior del banco al momento del asalto, tres personas ingresaron y ordenaron a todos los clientes que se tiraran al piso, mientras amagaban al personal de la institución con las armas de fuego y con varios mazos.
- Te recomendamos Reportan grave a lesionado en incendio de pipa de combustible en Gómez Palacio Estados
Las tres personas arribaron a la institución bancaria ubicada en el cruce del periférico Luis Echeverría Álvarez, y la calle Hidalgo, al norte de la ciudad, a bordo de un vehículo color negro, y tras amagar a los guardias de seguridad y a los clientes, se dirigieron a una de las cajas, donde utilizando un mazo, quebraron la ventanilla para acceder a la bóveda, de donde lograron extraer el dinero, para finalmente iniciar la huida.
Uno de los clientes que se encontraba en el lugar al momento del ingreso de los delincuentes, afirmó que al momento del asalto, en el banco había mujeres con niños, adultos mayores, y a todos se les dio la indicación de tirarse al suelo y no mirar.
“Empezamos a correr hacia la entrada, otra persona armada cierra la puerta, nos tira a todos y nos dice tírense, el que abra los ojos le va a cargar la chingada, nadie se mueva, adentro del banco estaba otra persona, yo pienso que eran tres personas, la indicación a nosotros fue tírense todos, nadie hable, para todo esto, nosotros estuvimos adentro como diez minutos, pero fue una sensación de una hora”, afirmó el testigo del asalto.
Tras la activación del código rojo, se inició un operativo de búsqueda en este sector de la ciudad, y se establecieron filtros de vigilancia en las salidas a Zacatecas, Torreón, Monterrey y Monclova, buscando evitar la huida de los delincuentes, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
De igual manera, a través del sistema de video vigilancia, se trabaja en el establecimiento de la ruta que siguieron los delincuentes en su huida.
arg