Una mujer sufrió un presunto atentado luego de que debajo de su camioneta fuera colocado un artefacto explosivo, mismo que tras detonarse incendió la unidad, en Saltillo, Coahuila.
La mañana del jueves una instructora de zumba acudió a impartir su clase al Centro Comunitario situado sobre la calle Escuela Miguel López, en donde dejó estacionada a escasos metros su camioneta Mitsubishi.
La afectada ya acudió al Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer para denunciar ante las autoridades haber sido víctima de un intento de agresión.
¿Qué pasó?
El reporte se recibió cerca de las 10:00 horas luego de que vecinos de la colonia Saltillo 2000 reportaran un estruendo y un incendio de una camioneta al exterior del centro comunitario que se encuentra a un costado de la Unidad Médica Familiar número 91 del IMSS.
Según los primeros reportes, la propietaria de la camioneta color blanco había acudido acompañada de su hijo al centro comunitario en el cual es instructora de clases de zumba, y segundos después de ingresar al recinto, se percataron de la explosión registrada al exterior.
Bomberos acudieron a controlar el reporte, y horas más tarde, el personal de la Fiscalía General del Estado comenzó con las labores de investigación en el lugar.
El artefacto que causó la explosión se encontraba al interior de una caja de cartón bajo el vehículo, y dejó daños menores que no afectan el funcionamiento de la unidad, y señales del incendio en la pintura de la puerta del conductor.
No hay detenidos y no es la primera vez
De acuerdo a familiares, esta no es la primera vez en que reciben amenazas o son objeto de este tipo de agresiones, ya que anteriormente han sufrido daños en sus vehículos y en una ocasión le prendieron fuego a la vivienda de la denunciante.
El esposo de la víctima se presentó al mediodía de este viernes en las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, donde tras hablar con las autoridades, afirmó que su esposa se encontraba con temor por esta situación, por lo que le había manifestado a través de mensajes de Whatsapp que lo mejor sería alejarse por un tiempo de la ciudad.
El comisario de seguridad y protección ciudadana, Federico Fernández Montañez, afirmó que se brindará acompañamiento a la víctima, tras sostener una reunión con el esposo de la denunciante.
“Ella está atendida, obviamente es una mujer que se siente un poco intranquila, por una serie de amenazas, pero ya tiene toda la protección nuestra, en conjunto también nos vamos a coordinar con el estado y con el Centro de Justicia y Empoderamiento, y se hará un trabajo con la Fiscalía para ubicar a estas personas o a esta persona que está amenazándola, y sobre todo resolver este problema”.
El titular aseguró que habrá vigilancia permanente para la víctima y se tendrá todo el acompañamiento que se pueda dar ante esta situación.
Con la intención de obtener más datos sobre la denuncia presentada, se solicitó información en la delegación sur de la Fiscalía General del Estado, donde se manifestó que el tema estaba siendo atendido por el Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer. Al acudir a estas oficinas, se confirmó que existía una denuncia interpuesta este jueves, sin embargo, se indicó que correspondería a la propia fiscalía el dar a conocer los avances.
Al cierre de esta edición, no se ha informado sobre la detención de alguna persona involucrada con estos señalamientos.
aarp/sgg