Los habitantes de San Pedro, Coahuila y sus alrededores cuentan con distintas opciones para disfrutar sus fines de semana, donde como una alternativa más a las que usualmente se consideran, surge la opción de conocer las instalaciones del predio de la Guardia Nacional, que se ubican en el cuartel del ejido Rosita.
Con motivo del acercamiento a la población que se realiza por parte de la institución militar, se llevó a cabo el paseo dominical, donde se abrieron las puertas a las familias sampetrinas para que pudieran conocer sus actividades y fomentar la proximidad social.
- Te recomendamos ¿Dónde comprar vacuna covid en Coahuila? AQUÍ te decimos cuánto cuesta Estados
En el paseo se programaron distintas actividades para hacer la visita de los asistentes agradable, sin perder el toque de gallardía y marcialidad de sus miembros. Además del recorrido, el evento contó con una ceremonia de bienvenida, exhibición de adiestramiento canino y módulos de educación vial, de equipamiento y de actividades recreativas.
Tuvo una asistencia aproximada de 550 personas y fue llevado a cabo de manera amena y pacifica, por lo que los organizadores del paseo señalaron que si algunas familias se quedaron con las ganas de asistir, en próximas fechas realizarán más paseos familiares en sus instalaciones.
Historia del cuartel de la Guardia Nacional en San Pedro
Cabe destacar que la
construcción de dicho cuartel fue anunciada en 2015, como una magna obra con inversión de mil millones de pesos sobre una superficie de 300 hectáreas y con capacidad para albergar a 3 mil efectivos.
Dos años después, el 29 de noviembre de 2017 fue inaugurado oficialmentecomo instalaciones de la Onceava Brigada de Policía Militar.
Actualmente en el sitio se encuentra destacamentado un escuadrón de la Guardia Nacional, cuyo objetivo primordial es realizar la función de seguridad pública a cargo de la federación y en caso de ser necesario, colaborar temporalmente en las tareas de vigilancia y salvaguarda que corresponden a los estados y municipios.
GERR