El Ayuntamiento de San Pedro adeuda un promedio de 17 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero no ha suspendido el servicio debido al convenio que se hizo en el actual gobierno, señaló el tesorero César Fabián Pineda Serna.
Indicó que se está renegociando la cuenta debido a que se actualiza el padrón de luminarias, ya que muchas de ellas no funcionan.
- Te recomendamos Realizan búsqueda aérea de Don Eusebio, desaparecido en La Laguna Estados
Explicó que el adeudo que se tiene es por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y por el consumo de energía eléctrica en los edificios municipales, recurso que dijo, no corresponde a la actual administración, sino que es un adeudo histórico, pues en la presente gestión se está al corriente y cubre la facturación por alrededor de 2.5 millones de pesos.
Personal de CFE visitó San Pedro para dialogar
Señaló que se tuvo la visita del personal del área jurídica de la CFE a nivel nacional, con quien se dialogó y hubo flexibilidad para no realizar alguna acción en contra del municipio por la deuda que se tiene.
En la negociación que se tuvo con ellos, dijo, se determinó realizar un censo para saber con exactitud cuántas lámparas se tienen y las que se encuentran en funcionamiento, por lo que podría disminuir la facturación y con ello generar un ahorro que abone a la deuda que actualmente se tiene, aunque esto corresponderá a la siguiente administración.
“Si ahora llega el recibo de un millón y medio, ya es un ahorro y eso le dará margen a la siguiente administración de que le abone a la deuda”.
arg