El SAT brindará facilidades para pago de adeudos y multas en Coahuila

En el pago a plazos, el contribuyente puede elegir entre dos modalidades.

En el pago a plazos, el contribuyente puede elegir entre dos modalidades. (Especial)
Luis Carlos Valdés de León
Torreón, Coahuila /

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa a los contribuyentes con adeudos, que pueden regularizar su situación fiscal a través de una serie de facilidades de pago, las cuales pueden ser hasta en 36 parcialidades y una reducción de hasta 100% de la multa. Según explicó Alberto Baez Castro, administrador en Coahuila del SAT, las personas físicas y morales que presenten adeudos determinados por la autoridad o con adeudos autodeterminados (declaraciones), pueden solicitar un pago a plazos, la reducción de multas y tasa de recargos.

Según que las personas físicas y morales que presenten adeudos determinados por la autoridad o con adeudos en declaraciones, pueden solicitar un pago a plazos, la reducción de multas y tasa de recargos.

En el pago a plazos, el contribuyente puede elegir entre dos modalidades: Pago en parcialidades. El adeudo se puede liquidar hasta en 36 meses, con un pago inicial de al menos 20 % y una tasa de interés fija, de acuerdo con las parcialidades elegidas: De 1 a 12 meses la tasa es de 1.26%; de 13 a 24 meses la tasa es de 1.53%, de 25 a 36 meses la tasa es de 1.82% en pago diferido.

Baez Castro comentó que con un pago inicial de al menos 20%, el contribuyente podrá elegir el momento en que quiera liquidar el resto del adeudo en una sola exhibición, en un plazo no mayor a 12 meses. “Asimismo, los interesados pueden solicitar una reducción de hasta 100% de la multa, dependiendo de la antigüedad de la misma, así como una reducción a la tasa de recargos”, explicó el representante del SAT en Laguna.

DAED

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.