Este lunes, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, encabezó una sesión del consejo interinstitucional con integrantes de su gabinete ante las acciones que se deberán tomar por la presencia del coronavirus Covid-19 en Torreón.
Por ello, esta mañana se instaló en La Laguna el Plan Estatal de Atención Covid 19 (coronavirus), donde se establecieron protocolos y medidas preventivas en toda la entidad.
Además, descartan hasta el momento casos sospechosos y que, la situación se encuentra controlada.
El Comité fue encabezado por el Gobernador, también por el Secretario de Salud Roberto Bernal Gómez y la Secretaria de Seguridad Pública Sonia Villarreal, acompañados de los hospitales privados Ángeles y Español.
En control
En torno al estado de salud de la joven detectada con el covid-19, se comentó que se encuentra estable y prácticamente "va de salida" y ello ayuda a que no necesariamente hubiera contagiado a los integrantes de su entorno familiar, ya que hasta este momento no se han presentado síntomas.
Se agregó que entablaron contacto con la aerolínea por la que viajó (Aeroméxico), para que las personas cerca de ella se encuentren atentos a su salud.
Hasta el momento no se suspenden clases y las directrices que se tomen en torno al tema será únicamente por el comité.
”El caso está controlado para tranquilidad de todos. En Torreón se establecerán protocolos que permitan evitar cualquier tipo de contagio de esta enfermedad” afirmó.
Darán seguimiento a virus
El secretario de Salud Roberto Bernal Gómez y la secretaria de Seguridad Pública Sonia Villarreal Pérez, encabezaron junto con el mandatario estatal la formación de nuevos acuerdos sobre la estrategia a seguir tras la llegada de este virus a la entidad.
En la sesión, se determinó que la paciente portadora del covid-19 permanecería aislada.
En esta reunión estuvieron presentes, los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Leopoldo Santillan del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Álvaro Jaime Obregón, así como directores de hospitales y el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante.
RCM