En Saltillo la presencia de las altas temperaturas en una ciudad en la que difícilmente el termómetro sobre pasa los 40 grados, la Secretaría de Seguridad Pública, inició acciones de prevención en la zona centro y mancha urbana, en donde existe una importante concentración de personas para evitar un golpe de calor.
Aunque por la tarde la ausencia de personas en las calles ha sido muy baja, las y los agentes, dieron inicio al “operativo de hidratación”, el cual consiste en repartir cientos de botellas de agua a quienes por razones mayores deben andar en las calles.
- Te recomendamos Coahuila registra las temperaturas MÁS ALTAS del país; aquí el CLIMA del miércoles 14 de junio Estados
Y es que la onda de calle que afecta sobre todo el norte del país, causó la presencia de hasta 42 grados en la capital del estado, dónde comúnmente predomina el fresco.
Los elementos, apoyados con patrullas tipo Pick- up en los que portan contenedores con hielo y botellas de agua, recorrerán las vialidades e invitarán a la población a atenderse en caso de presentes síntomas de deshidratación.
Daniela Martínez, quien es agente en Saltillo, formará parte de este grupo de policías que comenzaron los recorridos.
Señaló, que sirios como la Alameda, han sido visitados, además de que es brindada atención a las personas vulnerables como niños y adultos mayores, además de personas en situación de calle.
“Esto lo hacemos porque como han visto en el transcurso de estos días y semanas han incrementado muchos las ondas de calor”, indicó.
El operativo está destinado a aquellas personas que a pie recorren las calles de la región sureste, sobre todo quienes se exponen amos rayos del Sol.
arg