Semáforo verde de Coahuila avala regreso a clases

El gobernador lo afirmó tras asistir a la ceremonia de entrega de constancias a instituciones públicas por obtener certificado en los procesos de enseñanza.

El evento fue en Piedras Negras, Coahuila. (Especial)

Christian Sánchez

En Piedras Negras, Coahuila, el gobierno mediante la Secretaría de Educación, llevó acabo la entrega de constancias a instituciones públicas por haber obtenido una certificación en sus procesos de enseñar.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, encabezó esta ceremonia junto con el alcalde Claudio Bres Garza y el secretario Educación Higinio González Calderón, en la escuela secundaria Salvador Chavarría.

El mandatario, señaló que las maestras y los maestros lograron fortalecer el sistema educativo pese a la ausencia de las clases en el formato presencial por el tema de la pandemia. Señaló que las familias, serán las más importantes en el reto del regreso a clases.

Adecuar los planteles con todos los servicios es una de las metas que el gobierno buscará en las próximas semanas. A la fecha, 188 escuelas se han certificado en todo el estado.

“Vamos a retornar a las aulas poco a poco y de manera paulatina, lo vamos a ser de manera responsable”, señaló que el estado, recibió un oficio donde la entidad registró una semana más en semáforo en verde.

AARP

NOTAS MÁS VISTAS