'La señora de la escoba eterna' que mantiene limpio San Pedro

Mayte Myren Carmele de 75 años de edad, sale diario en la mañana y en las tardes a barrer la plaza principal de San Pedro.

También es conocida como "la señora de la pañoleta". l Especial
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

A sus 75 años, Mayte Myren Carmele Echeverría Ordoqui, no deja de barrer a los alrededores de la plaza principal de San Pedro, Coahuila, y frente a Presidencia Municipal.

Es conocida como "la señora de la pañoleta", y "la señora de la escoba eterna". Ella misma dice que sus apellidos son europeos, de orígenes Vascos, pero nació en el estado de Coahuila.

Su domicilio lo tiene en la calle González Ortega, zona centro de la ciudad, donde vive sola, ya que no se casó ni tuvo hijos, más que sus sobrinos que a veces la visitan.

Mayte sorprende a todos, nunca para de barrer, todos los días muy temprano y en ocasiones a las horas pico de sol, sale a barrer a los alrededores de la plaza.

También se le ve por las tardes, y no se explica la gente de dónde saca energía para barrer sin parar, algunas cuadras.

Fuente de ingresos son apoyos

Su única fuente de ingresos es lo que se le dan en Presidencia Municipal y a veces gente que la apoya por su trabajo.

Asegura ser creyente y dice que Dios intercede sobre todas las cosas, y así como recompensa, también castiga, por ello, señala que va por el camino recto para estar bien con él.

"Una de mis hermanas ya falleció, sus restos fueron depositados en Europa. Tengo otra hermana en Torreón y los hijos de ellas son los míos también".

Señala que en sus años "mozos", fue una mujer muy guapa, pero nunca hizo familia y también dice que mientras tenga fuerza y salud, hará su trabajo, que es barrer las calles de la ciudad.

Puede durar horas barriendo y siempre se mantiene fija en su escoba, la que parece, está unida a ella y a su fe que proclama.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.