SEP en Coahuila investiga accidente donde murió joven arrastrada por la corriente de lluvia

El titular Francisco Saracho, informó que están recabando información y contactando a la familia para ver qué acciones se pueden tomar.

Joven de 14 años muere al ser arrastrada por corriente de lluvias en Saltillo. | Especial
Esmeralda Sánchez
Saltillo, Coahuila /

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Coahuila, inició una investigación para conocer las circunstancias en torno al accidente donde murió una joven de 14 años que fue arrastrada por la lluvia mientras regresaba de la secundaria.

De acuerdo a su titular en la entidad, Francisco Saracho Navarro, están recabando información y contactando a la familia para ver qué acciones se pueden tomar desde el sector educativo que prevengan estos accidentes.

Fue un accidente que lamentamos mucho, inmediatamente me puse en comunicación con las autoridades municipales, con los encargados de los distintos niveles para saber a detalle qué es lo que había sucedido, el día de hoy también muy temprano platiqué con el director general de Secundarias, con mi coordinadora Jurídica para estar muy al pendiente de este lamentable accidente”.

Al enviar sus respetos a la familia y amigos de la jovencita, expuso que en todo el estado se ha estado al pendiente de las situaciones climáticas y lo que puede suceder.

Para nosotros es prioridad la seguridad de las niñas, de los niños, al entrar, al salir de las escuelas; hemos estado muy atentos, mucha comunicación con los padres de familia, con las maestras, los maestros; respecto a todo lo que sucede una vez que los niños abandonan el centro escolar: el bullying, los pleitos que puedan suceder afuera o dentro de un centro escolar”.

¿Alumnos de secundaría habrían salido antes?

Dijo no querer “adelantar alguna situación”, ante el rumor de que los jóvenes de la Secundaria Número 81 donde estudiaba la adolescente, salieron antes de la hora oficial, al añadir que se ha estado en una permanente comunicación e investigando los hechos.

Insistió en que hay protocolos de actuación en la entrada y salida de los centros escolares, y aseguró que el análisis de los hechos servirá para tomar medidas de ser necesario, “toda la información necesaria se está recabando, esperaría a tener un informe completo de lo que sucedió”.

Aceptó que hay planteles cuyo trayecto de la escuela a la vivienda requiere solicitar el apoyo de alguna autoridad, y otros cuya cercanía a arroyos puede significar un riesgo en caso de fenómenos climáticos, a lo que mencionó que se reforzará con las autoridades de los distintos niveles las acciones que deban tomarse.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.