Ganaderos del municipio de San Pedro, Coahuila vieron un poco de esperanza con las recientes lluvias que se han registrado y esperan que caiga más agua del cielo para que salga el pasto en los llanos y montes sampetrinos y, que se represe el agua en los estanques que desde hace meses están secos.
Desde meses atrás los ganaderos del municipio la han estado sufriendo, ya que la sequía estaba latente, además de un bajo precio tanto de su producto lácteo como de los cabritos, mejor, pensaban en vender su ganado.
Ahora con las lluvias que se han registrado, comentan algunos ganaderos de la parte baja del municipio, que se abre una luz de esperanza para ellos, ya que si sigue lloviendo, pronto crecerá el pastizal y se llenarán sus estanques.
Señalaban que el agua es esencial y tenían que hacer el gasto de combustible para llevar el agua de los canales de riego hasta donde tenían su ganado, y con eso, era más el gasto que la utilidad.
Cabe señalar que los ganaderos es un sector muy abandonado por los gobiernos, no cuentan con apoyos y, aparte sufren los estragos de la sequía.
Esperan que los llanos y montes sampetrinos, se llenen de vida con las lluvias y así poder aguantar unos meses sin comprar alimento y sin gastar en el traslado del agua para sus animales.
CALE