Simas Rural inicia mantenimiento a cárcamos para temporada de lluvias

Se atenderán 33 cárcamos de aguas negras de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

Se dará limpieza de las canastillas que van en la caja para retención de sólidos y a equipos de bombeos de cárcamos sanitarios. (Mauricio Román)
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila /

El Simas Rural dio a conocer que cuenta con un programa emergente de mantenimiento previo a la temporada de lluvia entre los procedimientos, está la limpieza de las canastillas que van en la caja para retención de los sólidos, además de los equipos de bombeos de los cárcamos sanitarios. 

Simón Ramírez Hernández, gerente técnico del Simas Rural, dio a conocer que hay varios puntos de contacto para que la ciudadanía reporte desde fugas, problemas de drenaje o falta de agua.

En lo que se refiere al abasto de agua potable, reconoce que en la actualidad tienen foco amarillo en la localidad de Congregación Hidalgo del municipio de Matamoros y en el ejido la Concha de Torreón donde apoyan con pipas.

“Estamos seguros que con la perforación de un pozo para el ejido la Concha, el problema se disminuye en esa localidad así como también en la Unión”, afirmó.

Señala que les corresponde ciertos sectores de los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca y en la temporada de lluvia se tienen 33 cárcamos de aguas negras que deben supervisar, para que estén funcionando ya que no existe drenaje pluvial de apoyo.

Asimismo expone que en el municipio de Torreón existen 34 comunidades rurales y 43 fraccionamientos que deben atender mientras que en Matamoros 40 localidades y 3 fraccionamientos, además de Viesca en donde se atienden 25 localidades incluida la cabecera municipal y 1 fraccionamiento. En total se tienen 38 mil 832 usuarios

Los puntos de contacto son: Allende y García Carrillo en donde además de pagar se puede realizar reporte, no cuentan con teléfono; Soriana Monterreal Local 9, también pueden recibir reporte y Avenida Universidad esquina Osaka en local 4 en la colonia Sol de Oriente. La ciudadanía puede encontrarlos en el recibo correspondiente.

Los teléfonos con los que cuentan son: 8717 50 98 34 en donde si bien, tienen un horario hasta las 16:00 horas existe personal de guardia hasta las 20:00 horas y también en los teléfonos 8717 50 58 69 y 8711 80 30 53.

Finalmente comentó que se encuentran frecuentemente animales tirados en el drenaje por lo que hacen un llamado a los ciudadanos para que evite esta práctica.

CALE

LAS MÁS VISTAS