Coahuila suma 10 ferias del empleo y prevé cerrar el año con 15

Entre el 38 y el 41 por ciento de quienes asisten a estas ferias logran colocarse en un empleo.

Coahuila suma 10 ferias de empleo y prevé cerrar con 15. | Foto: Esmeralda Sánchez.
Saltillo, Coahuila /
Únete al canal de Milenio

Al llevar a cabo la sexta feria de empleo en Saltillo, el subsecretario de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, José Luis Chapa Reséndiz, señaló que se espera cerrar el año con al menos 15 ferias, principalmente en la región Sureste y Laguna, con un promedio de oferta de mil 500 plazas.

Entre el 38 y el 41 por ciento de quienes asisten a estas ferias logran colocarse en un empleo, aunque destacó que depende de la fecha en que se organiza la feria, ya que, de realizarse en enero, muchas empresas están arrancando proyectos, por lo que esto hace que se coloquen más.

Te recomendamos...
Coahuila tiene condiciones para producción de semiconductores, confirma Universidad de Texas
"La semana pasada en Torreón ofertamos mil 500 vacantes, en esta tenemos mil 700, esperemos que el dinamismo económico de la región sureste permita que los empresarios sigan solicitando nuestros servicios, y yo creo que el promedio va a estar entre eso: mil 300, mil 500".

Ferias de empleo en Coahuila

Explicó que la única excepción es la que se organiza en Ramos Arizpe, ya que usualmente se trata de una feria muy grande, pues el año anterior se ofertaron 2 mil 800 vacantes, por lo que se espera ofertar como mínimo mil 800 en la siguiente edición.

Hasta el momento suman 10 ferias de empleo realizadas en el estado y, como ya se señaló, seis de ellas tuvieron lugar en Saltillo y las otras cuatro en Torreón, "pero además en diversas regiones hemos realizado alrededor de 135 jornadas de trabajo, que han permitido atender más de 8 mil personas".

Consideró que los empleos perdidos ya han sido recuperados, puesto que Coahuila cerró la semana anterior como el tercer estado con mayor crecimiento en empleos formales generados según el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Apuntó que el dinamismo económico del estado ha permitido que se sigan llevando a cabo estos eventos; respecto de la región en el Coahuila que se ha estado recuperando con mayor celeridad, dijo que precisamente son el Sureste y la Laguna, debido al crecimiento que ya llevaban avanzado y que es muy similar.

Impulso al empleo en la región Centro

No obstante, recalcó que en la región Centro la instalación de empresas coreanas como Yura y Yutsong ha permitido un impulso al empleo, puesto que ya una de estas inició operaciones, y que la recuperación se siga dando en este último semestre del año para cerrar con cifras que permiten que más personas tengan un empleo formal en el estado".

Cabe mencionar que en la feria de Saltillo que se realizó este miércoles participaron 44 empresas, algunas de las cuales se encuentran en expansión.

e&d

  • Esmeralda Sánchez
  • Egresada de la licenciatura en comunicación por la Universidad Autónoma de Coahuila. He tomado cursos y talleres con organismos como la BBC de Londres y el Border Hub for Journalist and Bloggers, en redacción y periodismo de datos e investigación. Primera Mención Honorífica del Premio del Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte 2021. Mi premisa es un periodismo útil, que sirva a la sociedad y le apoye en su toma de decisiones.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite