Con la intención de fortalecer el blindaje en materia de seguridad, en este año se construirán en Coahuila 10 nuevos cuarteles para las diferentes corporaciones, según afirmó el gobernador del estado, que destacó que sumado a la compra de armamento, patrullas y capacitación para los elementos, se realiza una inversión superior a los 700 millones de pesos.
El mandatario estatal destacó que tan solo en la construcción de siete cuarteles para la policía estatal, la remodelación de un espacio para la estancia de los elementos de la Marina Armada, y el proyecto para dos cuarteles del Ejército Mexicano, la actual administración ha invertido cerca de 300 millones de pesos.
- Te recomendamos Gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas definirán esquemas de mando unificado Estados
“Estamos construyendo los cuarteles de Candela, Villa Unión, de Progreso, aquí el de Huachichil, y el de Juárez también, en los próximos meses estaremos arrancando el cuartel de Jimulco, allá en la laguna, para que tengamos este año ocho cuarteles nuevos de la policía estatal, más los que vamos a agregar o que se están remodelando del Ejército Mexicano”, afirmó el gobernador del estado.
Manolo Jiménez, afirmó que este fortalecimiento en la infraestructura, sumado a la compra de patrullas, armamento y equipó de seguridad, se busca seguir con el blindaje de la entidad, estrategia que ha permitido que en los últimos meses se haya disminuido los intentos de los grupos delictivos de ingresar a Coahuila.
Destacó que esto se ha logrado al existir un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno alrededor del tema de seguridad, con participación de las diferentes corporaciones a lo largo de todo el territorio coahuilense.
“Se ha disminuido bastante los intentos de intromisión por parte de la delincuencia organizada, aquí en nuestro estado, antes teníamos intentos cada cierto tiempo, sobre todo allá en la carretera Ribereña, en las colindancias con Hidalgo o con Juárez, y bueno ahora con todas estas estrategias, con el fortalecimiento de nuestro modelo de seguridad, no hemos tenido intentos de intromisión por parte de la delincuencia”, afirmó Manolo Jiménez Salinas.
El gobernador del estado realizó un recorrido por el ejido Huachichil, en Arteaga, donde supervisó los trabajos de construcción del cuartel de la policía estatal, el cual afirmó, lleva un 40 por ciento de avance.
El mandatario añadió que esta semana se tendrá un evento en la región laguna, donde se anunciarán las inversiones que se tienen en coordinación con el Ejército Mexicano.
“Junto con la compra de patrullas, con el fortalecimiento de los sueldos de los policías, con los uniformes, con las capacitaciones, junto con los arcos de seguridad, que empezamos con el de Ramos, que como es el primero, queremos ver cómo queda, que nos faltó, qué sobró, y de esa manera llevar a cabo los otros arcos que van a estar en el estado, y así seguir blindando nuestro estado”, afirmó el mandatario estatal.
DAED