El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer el resumen anual en materia de seguridad, en donde estableció que Coahuila ocupa el séptimo lugar nacional en menor cantidad de homicidios dolosos con 148.
En el Centro de Convenciones, Riquelme Solís dio a conocer que la entidad presenta la segunda tasa más baja de homicidios dolosos del país con 4.7 por cada 100 mil habitantes.
Se registraron 426 robos de vehículo automotor, por lo que la entidad tiene el cuarto lugar nacional en los últimos tres años con menor cantidad de este tipo de hurtos.
Calculando la tasa de robos de vehículo automotor por cada mil vehículos, la entidad tiene la tercer tasa más baja a nivel nacional con 0.4 robos por cada mil.
El mandatario estatal comentó que uno de los mejores indicadores que ha tenido el Estado en los últimos 10 años se da en el tema de seguridad, sin embargo “ no podemos descuidarnos”.
Recalcó que hoy en día, la suma de esfuerzos entre el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las Policías Municipales, ha hecho que el orden prevalezca en la entidad, con la aceptación del Mando Único en los Ayuntamientos.
“Hay una fortaleza ahí. Estamos todos en la acción diaria para poder actuar de manera eficaz. Los números nos ubican en un buen lugar. Quien viene e invierte es lo primero que ve”, expuso, aludiendo a la seguridad.
Agregó además que debido a los recursos que han dejado de llegar a la entidad desde la Federación, que son del orden de los 17 mil millones de pesos, ha hecho que Coahuila sea más eficiente.
“El flujo que requiere el Estado para poder salir adelante con todos los proyectos son mil 500 millones de pesos”, del que confirmó que su Administración ha actuado con responsabilidad en este rubro.
Sgg